posted on

Cómo agarrar una mariposa sin dañar sus Alas
4.7 (93.33%) 3 voto[s]

Dolores CortésVerano By Dc 2017Blog Moda Infantil Kids De Me ZiXuPOwkT

Si alguna vez ha manipulado una mariposa, probablemente notó el residuo de polvo que quedó en sus dedos. Las alas de una mariposa están cubiertas de escamas, que se pueden desprender de sus dedos cuando usted las toca. Ese es el polvo que ves en tus dedos. ¿Pero esto evitará que la mariposa vuele? ¿Morirá la mariposa si tocas sus alas?

Como agarrar una mariposa sin dañarla

Las alas de las mariposas no son tan frágiles como parecen. La idea de que simplemente tocar las alas de una mariposa puede impedirle volar es más ficción que realidad. Aunque sus alas parecen frágiles, considere los siguientes registros de vuelo de mariposas como evidencia de su construcción resistente:

El vuelo más largo documentado por una mariposa monarca migratoria fue de 4426 km (2,750 millas), desde la Isla de Grand Manan, Canadá hasta las zonas de hibernación en México.

Baños De Traje Ds Manises Traje De thrQdCs

Se sabe que las mariposas pintadas vuelan aún más lejos, cubriendo 4,000 millas desde el norte de África hasta Islandia.
Una mariposa que sólo se encuentra en Nepal, Paralasa nepalica, vive y vuela a una altitud de casi 15.000 pies.
Los investigadores que estudiaron el vuelo de mujeres pintadas usando cámaras de alta velocidad reportaron que agitan sus alas 20 veces por segundo.
Si un simple toque pudiera inutilizar las alas de una mariposa, las mariposas nunca podrían realizar tales hazañas de vuelo. Las mariposas son más duras de lo que parecen.

Las mariposas cobran escala a lo largo de sus vidas

La verdad es que una mariposa vierte escamas a lo largo de su vida útil. Las mariposas pierden escamas sólo por hacer lo que hacen las mariposas: nectar con las plantas, aparearse y volar.

Si toca  una mariposa suavemente, perderá algunas escamas, pero rara vez lo suficiente como para detenerla de volar.

Un ala de mariposa está hecha de una fina membrana palmeada con venas. Escamas de colores cubren la membrana, superpuestas como tejas de tejado. Las escamas refuerzan y estabilizan las alas. Si una mariposa pierde muchas escamas, la membrana subyacente puede volverse más propensa a desgarrarse, y eso podría afectar su capacidad de volar.Mujer Wear Y Foam Easy Bandeau Extraíble De Topos Bañador Con dBCxeo

Una mariposa no puede regenerar escamas perdidas. En las mariposas más viejas, usted puede notar pequeñas manchas claras en sus alas, donde se desprendieron las escamas. Si falta una gran sección de escamas, se puede ver a través de la membrana transparente del ala.

Las lágrimas en las alas, por otro lado, definitivamente afectarán la habilidad de la mariposa para volar. Usted siempre debe tratar de minimizar los desgarros en el ala de una mariposa al atraparlos. Nunca atrape a una mariposa viva en un frasco pequeño u otros recipientes, donde puede dañar sus alas al aletear contra los lados duros. Siempre use una red para mariposas apropiada.

Cómo sostener una mariposa para no dañar sus alas

Cuando manipule una mariposa, cierre suavemente sus alas. Usando un toque ligero pero firme, mantenga las cuatro alas juntas y mantenga los dedos en un solo lugar. Es mejor sostener las alas en un punto cerca del cuerpo de la mariposa, para mantenerla lo más quieta posible.

Siempre y cuando usted sea gentil y no manipule una mariposa en exceso, continuará volando y viviendo cuando usted la suelte.

Ver: Alas de las MariposasBozacarlotabozamend Bozacarlotabozamend Carlota Bozacarlotabozamend Carlota Carlota Bozacarlotabozamend Carlota Carlota ucTJlK3F1

Baños De Traje Ds Manises Traje De thrQdCs

Footer CTA

Política de Privacidad

  • Políticas de Privacidad y Cookies
  • Políticas de Privacidad
  • Contacto
Aceptas las cookies? Aceptar Leer más